martes, diciembre 04, 2007

road to mumbai


Finalmente, saliendo para la India. Vaya, que al principio parecía fácil... Notificación de la nominación a Mondialogo, tramitar el pasaporte, la visa de la India, todo tranquilo.

El problema llegó después. El itinerario que me asignaron fué Habana-Toronto-Londres-Mumbai. Perfecto, yo encantado de visitar Heathrow, y el paso por Toronto, una experiencia cultural interesante. Pues bien, los cubanos, estamos incluidos en el "eje del mal", siii, en las mismas listas que Iraq, Afganistán, Timor Este, y Alqaedalandia, ergo, necesitamos visado de tránsito hasta para ir al baño.
Pues quién le cuenta a usted, que los canadienses me negaron la visa de tránsito, para 9 horitas dentro de un aeropuerto. Motivos: Posible inmigrante y que no entendieron los motivos del viaje. Pues ahí va Iroko a notificarle a la UNESCO del asunto, y la misma, rauda y veloz a enviar carta a la selectísima embajada.

Solución: Visa negada nuevamente. Motivos, adivine, !Los Mismos! ¿Me van a decir que no entienden los motivos del viaje después de que les preparé un brochure de 14 páginas? Qué, parece que la UNESCO está enviando ahora los mensajes en esperanto o algo así.

A correr entonces. Una agónica semanita para hacer un master autodidacta en gestión de visado para marcianos, digo, cubanos. Y mira de qué cosas se entera uno, que ni Holanda ni Rusia están en la bobería de las visas de tránsito. El colmo, un ciudadano cubano puede estar hasta 30 días en Rusia sin necesitar Visa. Nada, reminiscencias del CAME.

Vuélvase ud. entonces también agente de viajes, y descubra que aunque no lo dice en el sitio web, se puede llegar a la India montado en un 767 de Aeroflot. Y pa allá voy entonces, saliendo mañana hacia Bollywood.

7 comentarios:

La Blu dijo...

excelente viaje y avisa cuándo vuelves, habrá fotos ¿no?

alia emar... dijo...

¿Y a México cuándo vienes?

alia emar... dijo...

Porque acá se te extraña, ya sabes...

Jorge Pedro dijo...

Ve cogiendo size of bola
http://www.nytimes.com/2008/10/03/science/space/03sun.html?no_interstitial
http://www.telegraph.co.uk/opinion/main.jhtml?xml=/opinion/2008/11/16/do1610.xml
http://www.news.cornell.edu/stories/Nov08/SoilBlackCarbon.kr.html
http://dyn.politico.com/printstory.cfm?uuid=D0C4924D-18FE-70B2-A808D77A9C1FFFD3
http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,24700827-7583,00.html
http://www.petitionproject.org/gwdatabase/GWPP/Qualifications_Of_Signers.html
http://www.dailytech.com/Article.aspx?newsid=13834
http://english.pravda.ru/science/earth/106922-earth_ice_age-0

Rafael Mendoza López dijo...

Me gusta tu bitácora, amigo. Seguí adelante

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
David TTT dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.