martes, mayo 09, 2006

Atenco. Mensaje de apoyo

 
Este es un mensaje de un amigo denunciando la masacre de Atenco (pueden revisar las noticias anteriores sobre el EZLN y Atenco). Los interesados pueden enviar su firma a lazezta2005@yahoo.com. Y de paso visiten su blog en http://lazezta.blogspot.com
 
 
Colegas:
 
Les adjunto una carta de apoyo a la gente de San Salvador Atenco, México, salvajemente reprimida por la policía federal el 4 de mayo. Atenco es el mismo pueblo que meses atrás resistió con éxito la construcción de un aeropuerto en sus tierras.
Si están de acuerdo, me dicen y pongo sus nombres al final de la carta. El objetivo es enviársela al EZLN a más tardar mañana.
Va un abrazo,
 
Boris Leonardo Caro
 

Compañer@s pres@s de San Salvador Atenco:

Compañer@s zapatistas:

 

Hemos conocido en estos días de la brutal represión desatada por las autoridades mexicanas contra el pueblo de San Salvador Atenco. Gracias a medios alternativos y unos pocos periódicos, fieles aún al principio ético que exige al periodismo contar la verdad, nos han llegado los relatos del terror escenificado allí.  

Sólo un gobierno antipopular como el de Vicente Fox, aupado por la corrupta clase política de México, puede auspiciar sin el menor pudor semejantes violaciones. Acudir a la fuerza para doblegar a quienes resisten con las armas de la dignidad, es un recurso propio de las tiranías, no importa si se disfrazan bajo los ropajes de la democracia.

Condenamos el asalto al poblado de San Salvador Atenco por agentes de la policía federal el pasado 4 de mayo y exigimos la liberación inmediata e incondicional de tod@s l@s pres@s polític@s.  

Cuenten, compañer@s, con toda la solidaridad de l@s que en esta isla creen también en los ideales revolucionarios del zapatismo.

Desde La Habana, también Territorio Zapatista.

 

8 de mayo de 2006.

 


No hay comentarios.: