Ese beso entregado al aire es para ti, fruta que has de comer mañana.
Guarda la semilla porque estoy en él y hazme crecer en una tierra lejana. Si me llevas contigo prometo ser ligera como la brisa y decirte al oído secretos que harán brotar tu risa.
Esos ojos detrás del cristal son dos negros cautivos cruzando el mar.
Por la noche estaré sola en la selva, ¿qué voy a hacer esperando a que vuelvas?
Yo tengo un pensamiento vagabundo, voy a seguir tus pasos por el mundo.
Y aunque tú ya no estás aquí, te sentiré, por la materia que me une a ti.
Por la materia que me une a ti.
jueves, diciembre 22, 2005
viernes, diciembre 02, 2005
jueves, noviembre 17, 2005
viernes, noviembre 11, 2005
Litogénesis

Pocas veces reorganizo mis cosas. prefiero dejarlo todo como está, sedimentándose en un interesante proceso de litoformación. Como sabes, las rocas sedimentarias pueden tener varios destinos, en dependencia, fundamentalmente del lugar donde estén ubicadas.
Si durante su formación, el mar comienza su trabajo infinito, tarde o temprano terminará convirtiéndose en arena fina y pilar.
Puede ocurrir también que los procesos aluviales penetren, muy suavemente la roca, dilatando, de tierna manera cualquier pequeño orificio que encuentre a su paso. La roca, (interesante reacción) agradece este gesto y deja, casi implora que la lluvia llene su interior, con lo cual las cavernas grutas, cuevas o furnias aparecen, siempre con una esbelta estalagmita dentro de sí.
Pero, un último y no por ello menos interesante proceso puede ocurrir. Si la roca se mantiene sedimentándose, en la cercanía de una intensa fuente de calor y es abrazada diariamente por otra roca (cuyo proceso litogénico carece de importancia), entonces y sólo entonces Kafka toma su parte. Las rocas cambian, bajo el efecto de la presión y la temperatura, adquiriendo nuevas cualidades metamórficas completamente diferentes a su estado anterior. Una sola diferencia es común en este proceso: las rocas, después de unirse y cambiar, aumentan su brillo.
jueves, septiembre 01, 2005
Gtalk

El 25 de agosto google lanzó su messenger, Google Talk. Como todos sus productos es simple pero arrogante, intuitivo y competidor, se centra sólo en su función principal y llevándose delante a sus competidores justoa antes de que éstos reacciones, impidiendo una reacción proactiva.
Al grano, lo mejor del Gtalk es su excelente motor de Voz sobre IP (VoIP), basado en tecnología Jabber. Sorprendente la facilidad con que puedo hablar con gente en Caracas, Lima, el DF, Barcelona (et al).
Lo peor. No hay casi nadie usándolo, no hay un directorio de usuarios activos.
Pues nada, si quieren comunicarse: kpalejo@gmail.com y lanzan una llamadita.
Los locos de la Radio Cujae (CMQJAE) estamos aprovechando e intentamos utilizarlo para hacer unas cuantas emisiones en contacto con otras latitudes y estaciones de radio.
¿Vacaciones?
A finales de julio este servidor (informática aparte) se graduó de Ing. Civil. Lo esperado: tremendas vacaciones.
Lo planificado: Viajes por casi toda Cuba, incluyendo las montañas del Escambray donde haría la mayor estancia en uno de los mejores paisajes de mi isla.
Cuestiones, decesos, complicaciones familiares impidieron contar con la persona esperada para compartir todas estas delicias naturales y sin la cual era difícil a esos lugares y no sentir que siempre te falta algo. Mejor entonces esperar, vibrar en otra cuerda, abrir los ojos y mirar con distinto valor cromático, distinta apertura de diafragma. Sorprendente lo que puedes encontrar justo al lado tuyo, aunque sólo sea algo fugaz.
Agosto 5, Pedro Suárez uno de los mejores editores de Cuba y pionero del montaje audiovisual en AVID me invita a trabajar con él en la edición de un DVD de Digna Guerra, la más importante directora coral del país.
FHorario de trabajo nocturno, de 7:00pm a 2:00 am. vamos por 21 turnos de edición.
Para uds, mi primer timeline en AVID:

PS: todavía estoy haciendo correción de color.
Lo planificado: Viajes por casi toda Cuba, incluyendo las montañas del Escambray donde haría la mayor estancia en uno de los mejores paisajes de mi isla.
Cuestiones, decesos, complicaciones familiares impidieron contar con la persona esperada para compartir todas estas delicias naturales y sin la cual era difícil a esos lugares y no sentir que siempre te falta algo. Mejor entonces esperar, vibrar en otra cuerda, abrir los ojos y mirar con distinto valor cromático, distinta apertura de diafragma. Sorprendente lo que puedes encontrar justo al lado tuyo, aunque sólo sea algo fugaz.
Agosto 5, Pedro Suárez uno de los mejores editores de Cuba y pionero del montaje audiovisual en AVID me invita a trabajar con él en la edición de un DVD de Digna Guerra, la más importante directora coral del país.
FHorario de trabajo nocturno, de 7:00pm a 2:00 am. vamos por 21 turnos de edición.
Para uds, mi primer timeline en AVID:
PS: todavía estoy haciendo correción de color.
miércoles, julio 20, 2005
Del 2 al 9 de Octubre se celebrará en La Habana el XXII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA), siendo este evento el foro académico de intercambio de los futuros profesionales de la rama en nuestra región. Les invitamos a todos a visitar el blog del XXII ELEA y que dejen sus comentarios por allí.
Pido un apoyo para la promoción de este evento, si pueden poner el logo y un enlace al sitio en sus blogs nos ayudarán a insertarlo en los buscadores y posicionarlo, Muchas Gracias
Sitio del XXII ELEA: http://www.22elea.blogspot.com/
miércoles, julio 13, 2005
rebeliones literarias
De ingeniero a profesor
Pues nada, ayer dieron las ubicaciones laborales en mi carrera. Se confirma la propuesta de quedarme de profesor en el Departamento de Ingeniería Civil, en el Grupo de Investigación de Materiales. Por lo pronto, hay una resolución del Decano de la Facultad que establece que todos los adiestrados (profesores recién graduados) deben impartir matemáticas durante su primer año.
En base a esto, comienzo en septiembre a impartir Cálculo Diferencial e Integral a los estudiantes de segundo año de arquitectura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

