martes, junio 14, 2005

G suggest

Hace poco el Google Labs sacó a la luz un interesante servicio: Google Suggest. El tipo, mientras escribes en el edit de búsqueda, saca una ventanita al estilo autocompletar.

Permite ir direccionando la búsqueda hacia un tema específico y de paso, ver qué es lo que más se busca del tema que vas escribiendo. Una especie de zeitgeist personal. Admirable poder de procesamiento el del googlito.


Por supuesto, un experimento que no podía faltar:
cuba.

google desktop busca cuba


Pues bien, aqui están los elementos más buscados relacionados con cuba
. Interesante conjunto del cual se sacan varias conclusiones:
  1. Las mayores búsquedas de cuba son en inglés. Evidente. Dominan la red. (¿sólo la red?)
  2. El primer tema relacionado con cuba (exceptuando el término mismo inicial) es nada más y nada menos que la Crisis de Octubre o crisis de los misiles. Conflicto entre cuba, la antigua URSS y USA (no me gusta traducir sus siglas, que se queden en inglés) por el posicionamiento en mi isla de armas estratégicas. (¿creían que después de sacarlos a patadas de Playa Girón nos quedaríamos tranquilitos esperando lapróxima?). bueno, bueno, relax, vuelve al tema. por cierto, la gente se equivoca mucho escribiendo missile.
  3. El producto cubano más reconocido, según las búsquedas de Google, es el tabaco cubano.
  4. El orden que da el Google a sus temas en el Suggest corresponde (por supuesto) al PageRank y no al número de búsquedas.
  5. El sistema de posicionamiento de los sitios cubanos es deprimente.

No hay comentarios.: