sábado, febrero 05, 2005

¿Gmail para todos?

Logo del Gmail
Ayer en la madrugada (sobre las 3:00am hora de cuba) el gmail mostró su cara más esperada. La portada de este servició cambió y mostró una opción de registro. Después de los lógicos comentarios con el amigo que chocó de frente con el notición, continué trabajando, con la idea de divulgar hoy la apertura del servicio.

Pero, Google no deja de sorprender, cuando entro en la mañana, nada de registro libre.

hipótesis 1: Google está a punto de lanzar libremente su servicio de mensajería, y ayer realizó un prueba de la cual fuí feliz testigo. (he buscado y más nadie ha visto nada, prueben google news, yahoo news, google.dirson, blogs sobre google, no hay nada).
hipótesis 2: Gmail fué atacado y su portada cambiada. Esto es posible pero poco probable, el testigo funcional de este evento entró normalmente a su cuenta por esta página. Que buenos hackers, que mantienen la funcionalidad completa del servicio que atacan.
hipótesis 3: Fuí atacado y me cambiaron la página localmente. Sería interesante esta posibilidad, demostraría que los informáticos en la cujae están "metiendo pescao", "rompiendo la liga" o algo por el estilo. Esto podría generar incluso una crisis internacional ya que los come... de arriba comenzarían a decir que "los cubanos tienen poder suficiente como para acabar con internet, poseen armas de internet masiva".
hipótesis 4: El locutor del noticiero cujae y yo sufrimos un evento de sugestión sicológica colectiva. Perfectamente posible, ambos estamos un poco trastornados. (somos tipos rebeldes y de izquierda en un mundo donde parece que lo normal es todo lo contrario).


Comentarios Finales:
1. De acuerdo a las estrategias de mercadotecnia (Max: es un arma poderosísima que se puede usar tanto para el bien como para joder, admiro al que lo usa para lo primero, aborrezco a los segundos, todo está en no caer en la malla, algo difícil, por cierto)., sería un grave error que el gmail tomara un carácter público, uno de sus principales atractivos es el halo de supremacía que le brinda a sus usuarios actuales. Pienso que la estrategia es la que están usando últimamente, (enviar un número grande de invitaciones, como ha ocurrido con varios usuarios esta semana). Hoy realicé una clandestina investigación concerca de 12 personas y el 93% piensa de forma similar. (en términos ingenieriles el 5% se considera despreciable).

Las ortas consideraciones finales se me olvidaron :-( (que extraño), además últimamente tengo problemas ortográficos con la Z y la C, ensegida busco un libro de ortografía y gramática antes de seguir posteando, todavía no he entrado en la fase de jugar con el español.
Se agradecen comentarios y confirmaciones de alguna de las hipótesis mencionadas.

2 comentarios:

Maxita dijo...

mmmm...
solo espero que te hayas referido a mi por intentar pertenecer al primer grupo...
cuidate!

niko dijo...

solo quisiera peguntar como esta los del cel en cuba